Queridos amigos, Agrupación Socialista Tenerife, ASTF, es una nueva opción política, que surge del deseo de trabajar por y para las personas.

Estamos cansados de que problemas cotidianos que nos afectan a todos tales como el paro juvenil, la inestabilidad laboral, la consecución de una vivienda digna a un precio razonable ya sea en alquiler o en venta, el transporte público, la sanidad, el medio ambiente o la igualdad de oportunidades y la equiparación de salarios, se traten desde los lejanos despachos de aquellos que nos representan y que han perdido la perspectiva real del día a día, que se han distanciado de quienes los eligieron.

Nos dicen que vivimos en el primer mundo, pero cada día nos levantamos para enfrentar problemas básicos de un tercer mundo.

Las abuelas no deberían estar preocupadas por ayudar a sus hijos en paro con su mínima pensión o sufrir por ver a sus nietos también en paro y sin posibilidad de labrarse una vida digna. Estas abuelas deberían estar viviendo una vejez tranquila luego de trabajar toda una vida.

Agrupación Socialista Tenerife la formamos un grupo de gente nueva, que están con el día a día y para el que su prioridad son las personas.

Somos un partido de izquierdas comprometido con las personas. Somos tu proyecto y tú el nuestro. Porque juntos, somos la Agrupación Socialista Tenerife.

Debo decir que la creación de esta nueva formación ha resultado extraordinariamente sencilla, ¿y cómo es posible eso pensarán ustedes?, porque la ideología que la define es, también, extraordinariamente simple, se basa en el aquí y en el ahora de nuestra gente, en las situaciones que nos afectan cada día, los problemas que enfrentamos la gente de a pie cada mañana, queremos pensar conjuntamente en cómo resolverlos o minimizarlos, porque lo que queremos en “AGRUPACIÓN SOCIALISTA TENERIFE” es, mejorar el presente de todas y de todos.

MEJOREMOS JUNTOS EL PRESENTE es, digamos, nuestra frase de lucha, con ella queremos transmitir que la unión hace la fuerza, que aquí caben todos aquellos que deseen ocuparse de la situaciones que nos afectan en el presente, que todos podemos aportar ideas, soluciones, proyectos, todo aquello que nos ayude a sentirnos mejor y a vivir mejor HOY. Y es que todo lo que podamos mejorar y resolver hoy se reflejará en un futuro más amable.

Si bien la formación de la agrupación ha sido sencilla, sabemos que no lo es el camino que tenemos que recorrer. Vivimos en una sociedad saturada de conflictos políticos que la mayoría de las veces ni entendemos, vemos debates en televisión, leemos las noticias en prensa, medios digitales, por la radio y nos aburren porque no tienen casi nada que ver con lo que realmente nos importa de forma personal e inmediata. Nosotros queremos llegar a la gente de nuestra isla y que, entre todos, establezcamos prioridades sobre los asuntos o situaciones que realmente nos afectan y pensar, también entre todos, como resolverlos o donde denunciarlos y defenderlos.

En resumen, ASTF es una agrupación que nace POR Y PARA LAS PERSONAS.

Todos en ASTF somos ciudadanos de a pie, que vivimos el diario acontecer real de la gente, y, por ello, entendemos las situaciones que realmente requieren de una voz que se haga eco de las mismas, sin perdernos en objetivos generalistas e indefinidos que siempre nos dejan una sensación de incertidumbre y vacío.

Vamos a dejarnos la piel por ganarnos la confianza de la gente, por conseguir que nos permitan ser sus voceros en los lugares adecuados, y ¿por dónde vamos a empezar? Queremos empezar por darte voz en el Parlamento de Canarias y en el Cabildo de Tenerife. Es desde allí desde donde podremos poner en marcha las soluciones que necesitas hoy para resolver los problemas de tu vida cotidiana. Recuerda siempre que hablamos de mejorar el presente de la gente de Tenerife.

“AGRUPACIÓN SOCIALISTA TENERIFE” es una realidad, no simplemente una opción más, es la mejor opción para que todas las personas tengan su propia voz.

CONTAMOS CON USTEDES Y USTEDES CUENTAN CON NOSOTROS, CON ASTF.

CARTA ABIERTA DE NUESTRA PRESIDENTA

Sonia del Carmen Fernández Negrín

Presidenta de la Agrupación Socialista Tenerife (ASTF)